Ron Caribú se internacionaliza
Con la firma del acuerdo con Casalbor de España
Ron Caribú inicia su internacionalización luego de suscribir una importante alianza con la firma Casalbor CSB, empresa especializada en la comercialización de licores en España y México, para posicionar a la marca en el nuevo y relevante mercado español.
Casalbor CSB es un distribuidor con mucha trayectoria en España y que ya ha contribuido exitosamente en la distribución de licores en el país europeo. De esta manera, la empresa venezolana comienza a hacer realidad su visión de llevar la calidad y sabor del ron nacional a todo el mundo.
La línea Caribú es producida en Bodegas Luedíaz de Maracay, empresa que elabora licores desde el año 1963. Produce rones y añejados desde el 2018 y expresa su concepto de calidad y sabor en cada uno de sus rones convirtiéndolos en la nueva generación del ron venezolano, que capitaliza la tradición de un país donde se elaboran los mejores rones del mundo, para transformarse en una fórmula de éxito que cautive el paladar del consumidor.
Rafael Marote, director responsable de la internacionalización de Caribú, indicó que esta empresa surgió de la iniciativa de tres amigos, propietarios de una distribuidora de licores en Venezuela que deciden producir un ron en el país de los rones. «Estábamos empeñados en ofrecer el mejor, uno de los que personalmente nos sintiéramos orgullosos».
Las condiciones estaban dadas en Venezuela: el clima ideal para revelar la seducción de la caña y el alcohol y la mejor bodega para reposar y perfumarse con roble americano o lemoncine francés. Apasionados con el ron y con la experiencia de la importación y distribución de licores en el país, suman a ello el nuevo desafío: la visión de producir un Ron de primer nivel: diferente, honesto, joven, orgulloso de ser auténtico y honrando sus orígenes, explica Marote.
«Nacemos en Bodegas Luedíaz, con 59 años de compromiso con el país, que es la empresa con la quinta licencia de añejamiento en Venezuela, con tres bodegas de envejecimiento y una capacidad instalada para añejar más de 3,5 millones de litros de ron. Hoy tenemos un portafolio con una línea completa de rones y añejados, con una distribución que alcanza el 75% del mercado nacional a menos de 3 años de su lanzamiento.» En el 2021 alcanzamos 12 reconocimientos internacionales que suman ya un total de 30 premiaciones desde el lanzamiento de la marca en los festivales internacionales más relevantes, entre los que destacan San Francisco World Spirits Competition, International Spirit & Wine Competition y el New York World Wine & Spirit Competition, donde siempre obtenemos un reconocimiento para nuestras categorías. Eso nos emociona e impulsa para ir un paso más allá…» comenta el Director de Ron Caribú.
Por ello, ahora Caribú da ese paso importante y decide de la mano de Casalbor, su lanzamiento en España con la seguridad de lograr destacar en este mercado europeo. «Nos sentimos confiados para cumplir la segunda parte de nuestro emprendimiento: internacionalizarnos y el primer lugar es en España con un partner de primera línea», subraya Marote.
El directivo de Bodegas Luedíaz indica que su línea de ron y añejados ya tienen el 19% de las ventas del nicho de rones en un momento muy particular de la economía nacional. «Iniciar la operación internacional desde Venezuela con nuestra gente da vigor a la empresa que genera ya más de 500 empleos».
Ron Caribú, la nueva generación del ron venezolano, llega en el 2021 con un nuevo desafío: seducir el gusto español.